PeluDog, un singular "hotel" y peluquería para perros


Yoel Balderrama Terán tiene su peluquería de perros PeluDog desde hace 15 años, pero recientemente decidió ampliar su negocio a la "hotelería canina". ¿Qué es esto? "Sencillo, si algún propietario tiene la urgencia de hace un viaje, por decir al Carnaval de Oruro, y no tiene con quién dejar a su mascota, aquí le cuidamos el perro", explica el emprendedor.



En ese tiempo de estadía, el perro contará con la atención elemental, comenzando por la alimentación, cuidados, juegos, paseos y limpieza, y si el cliente lo solicita, también un servicio de peluquería.
Además, PeluDog cuenta con un minibús habilitado con jaulas y caniles para recoger a las mascotas desde sus casas y dejarlas nuevamente allí cuando sus dueños las reclamen.

El emprendedor explica que ya vio este servicio en Brasil y que decidió aplicarlo en Bolivia, y los primeros resultados son alentadores, pues en el país también existen muchas personas que quieren mucho a sus canes, pero que disponen de muy poco tiempo. Por eso, se pensó en todos los detalles, incluyendo el servicio de transporte.
Para hacer llevadera la estadía del animal, la casa, ubicada en Pacata, fue habilitada para garantizar la seguridad, y se le añadió caniles, patio y juegos para perros, además de maquinaria para el aseo y estética, y ventiladores para mantener a los animales frescos. Todo esto implicó una gran inversión con la bañera, tijeras especiales de peluquería canina y la furgoneta.
Yoel Balderrama se declara un amante de los perros, y él mismo es veterinario, aunque, eso sí, deja bien en claro que PeluDog no es veterinaria, sino un servicio de cuidado estético y hospedaje del animal. Ahora, si por alguna circunstancia el animal se enfermare, la empresa cuenta con el contacto de cinco veterinarios a quienes se puede acudir de inmediato, pero en sus propios consultorios.
Con estas ofertas, PeluDog es cada vez más conocido y muchos de los perros ya son "caseros".

"Para cualquiera de los servicios, se incluye recojo y entrega a domicilio"

DEMANDA
PeluDog está abierto a todo tipo de perros, desde los que tienen selecto pedigrí (y consecuentemente alto precio) hasta los mestizos. Todos son bienvenidos.
De todos modos, es más habitual que sean propietarios de perros finos los que más soliciten estos servicios, especialmente en cuanto a cuidado estético. Muchos de estos perros ganaron trofeos en los concursos organizados por el Kennel Club Cochabamba.
Por ello, el emprendedor ofrece toda la seguridad, desde los ambientes cerrados hasta la coordinación de horarios para paseos o para baños, separando pequeños de grandes, asiduos y nuevos, para evitar peleas entre ellos.
http://www.lostiempos.com/actualidad/economia/20170222/peludog-singular-hotel-peluqueria-perros
Prev

No hay comentarios:

Publicar un comentario