Más casas de acogida para perros





La Protectora de Animales del Occidente Astur dio en adopción el pasado año 63 perros, que fueron encontrados en su mayor parte en los concejos de Navia y Coaña. Pero aún quedan en las instalaciones de este colectivo en Navia animales que buscan un hogar.


En la actualidad esta protectora tiene para dar en adopción un total de veinte animales, en concreto catorce perros, tres gatos y tres conejos, que están al alcance de cualquiera. Con un simple click se puede elegir al futuro compañero de juegos ya que la asociación muestra a través de su web las fotografías de todos los animales que están a la espera de encontrar una nueva familia.
Esta entidad entrega a las mascotas ya esterilizadas, vacunadas y con chip. Junto a los gastos veterinarios y a la comida de los canes, que consumen al día una media de doce kilos de pienso, la protectora tuvo que gastar el año pasado un total de 16.000 euros. En 2016, no obstante, la economía de este colectivo tuvo un golpe de suerte tras ganar la Protectora de Animales del Occidente Astur un premio de quinientos kilos de pienso al ser la segunda más votada de España en un concurso.
La organización, que cuenta con un total de 63 socios, aseguró a través de su presidenta, Ángela Carrubba, que «tan solo los ayuntamientos de Navia y Valdés cumplen con la normativa» en esta zona de Asturias. Y es que , recuerda la protectora, el resto de concejos del Noroccidente no cuenta con un deposito municipal en condiciones para los animales extraviados o que aparecen abandonados en los diferentes municipios, algo que a su juicio «deben remediar». La protectora necesita, además, «más casas de acogida», donde los animales puedan quedarse de manera temporal hasta encontrar un hogar definitivo, una situación que no tiene coste para los propietarios de estas viviendas temporales ya que la asociación se hace cargo de la comida del animal, así como de los gastos veterinarios que pueda ocasionar. Hasta la fecha tan solo cuenta con cinco, una cantidad insuficiente para albergar a la veintena de animales que tiene a su cargo. Además piden voluntarios para pasear a los perros, que puedan formar parte de manera activa en la protectora.
Ángela Carrubba aseguró que «los perros de mayor tamaño son más difíciles de adoptar», una situación en la que se encuentra 'Cinza', que lleva dos años, desde que era una cachorra en la protectora y que no ha conseguido un hogar.
«Evitar sacrificios»
Esta entidad sin ánimo de lucro no solo se encarga de recoger a los animales abandonados y sin hogar del Noroccidente, sino que en ocasiones incluso «los sacamos de las perreras para evitar su sacrificio», explicó Carrubba.
Para ello necesita constantes donativos que reclaman a diario a través de las redes sociales, en busca de pienso y mantas. Asimismo, tienen programas de captación de socios y huchas solidarias situadas en los comercios de la comarca.
Fuente: DAVID SUÁREZ FUENTE
http://www.elcomercio.es/asturias/occidente/201703/05/casas-acogida-para-perros-20170305010813-v.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario