Enseñar a tu perro a dormir solo

Educar a tu perro sobre dónde tiene que dormir y cuando debe acostarse, te ayudará a que no rechace dormir en una caseta para perro, en ocasiones a nuestros perros lo nuevo les asusta y por ello hay que acostumbrarlos.
Escoge el lugar donde quieras que duerma tu perro, que tenga fácil acceso y deberás enseñarle la palabra cama de una forma firme pero con calma, para que asocie ese lugar a dormir.


Usa unas golosinas y llévalo a la cama, estimulándolo a entrar y que se acueste tranquilamente. Repite este proceso, sacándolo y metiéndolo en la cama y recompensándolo con golosinas, así tu perro no asociará la cama a malas experiencias si no a algo bueno.
Antes de que tu perro se vaya a la cama, asegúrate de que haya comido correctamente, haya hecho el ejercicio necesario y podido realizar sus necesidades, así dormirá tranquilamente durante toda la noche.
Escoge adecuadamente el lugar donde vas a colocar la caseta para tu perro y mantenlo limpio. Si no quieres que tu perro duerma en tu cama, es necesario no darles señales que puedan confundirle y pronto aprenderá que su lugar es su caseta.
Cada dueño elige donde duerme su perro, pero una vez decidido el lugar, deberás demostrar a tu perro que ese es el único sitio donde se puede dormir.
Fuente: http://casetasparaperro.com/ensenar-perro-dormir-solo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario