En Córdoba necesitan con urgencia casas de acogida para sus perros y gatos

Hoy os traigo una necesidad expresada por la asociación El amigo fiel de Córdoba, pero que en realidad es una necesidad común para todas las protectoras.
Contar con casas de acogida es imprescindible, porque no hay mejor lugar para que los animales muy jóvenes, ancianos o convalecientes se recuperen. Los cheniles de las protectoras no son lugar para ellos.


Ser casa de acogida implica que las protectoras se hacen cargo de los gastos que ocasione ese animal y va buscando un hogar para él, mientras está bien atendido en un hogar. Si podemos abrir temporalmente nuestra casa a un perro o un gato en estas circunstancias, estamos además salvando la vida de algún otro, ya que habrá más espacio para atender a más animales necesitados de ayuda.

Si podemos ser casa de acogida y no lo hacemos por el sufrimiento que nos ocasionará despedirnos de ese animal, en realidad lo que estamos haciendo es anteponer nuestro posible dolor al padecimiento real que ya está viviendo un perro o un gato.
Pero volvamos con la petición de ayuda de El amigo fiel:
Cada día nos es más necesario el contar con casas de acogida para los perros y gatos que asume nuestra Asociación.
La falta de espacio físico de nuestro albergue por estar lleno, hace que no puedan entrar más animales hasta que vayan saliendo adoptados los que hay, por lo que las CASAS DE ACOGIDA son muy importantes.
Ser CASA DE ACOGIDA es un acto solidario a la vez que gratificante, solo hay que aceptar el reto.
Nuestra Asociación asume todos los gastos que generan los animales que están en acogida, desde los veterinarios hasta su manutención.
Nosotros ponemos todos los medios necesarios para que el animal que está en acogida no suponga una carga más, sino todo lo contrario, una estancia temporal donde se ayuda a un animal compartiendo la vida con él, desde la responsabilidad, cariño y compromiso.
Si quieres brindar la oportunidad a perros y gatos que estan esperando, escríbenos y te informaremos cómo ser CASA DE ACOGIDA.
Os animo a vivir la experiencia de ser casa de acogida, ya sea en Córdoba como en cualquier otra zona de España.

Contacto: informacion@elamigofielcordoba.org

Fuente: http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2017/03/07/cordoba-necesitan-urgencia-casas-acogida-perros-gatos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario