¿Cómo enseñar a tu perro a dormir en su caseta?




Una vez elegida la caseta para perros ideal, instalarla correctamente en su lugar adecuado y acondicionarla por dentro con lo necesario para que tu perro duerma correctamente, tendrás que enseñar a tu perro a dormir en su caseta.


Cada perro necesita más o menos adiestramiento para dormir en una caseta para perros, pero con constancia y paciencia, cualquier perro cambiará sus hábitos para acostumbrarse a dormir en ella.
Lo primero que debes hacer es instalar la caseta para tu perro en un lugar seguro, protegida del sol, la lluvia y fundamentalmente del viento. Ten cuidado de no ponerla en lugares donde el perro pueda subirse encima de la caseta y saltar una valla o una pared.
Deberás incentivar a tu perro para que entre por las noches a su caseta, no le obligues porque si no cogerá miedo, ayúdalo con la correa y utiliza golosinas o galletas para atraer su atención y que quiera entrar. Es mucho más sencillo cuanto más cachorro sea, ya que, si tu perro está acostumbrado a dormir dentro de casa o junto a tu cama, quitarle ese hábito será más difícil.
Para que note más que esa es su casa, déjale siempre cerca sus comederos, con agua y comida. Si la caseta es suficientemente grande, déjalos dentro. Limpia asiduamente la caseta y los accesorios que tenga dentro para evitar el mal olor o el riesgo a alguna enfermedad.

Fuente: http://casetasparaperro.com/ensenar-perro-dormir-caseta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario